GESTIONAR ES HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN


GESTIONAR, ES HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN...

jueves, 30 de agosto de 2012

CARGA DE LICENCIAS

    A todos los servicios:
                                    Teniendo en cuenta que el sistema de Altas y Bajas no nos permite más cargar suplencias sin el período completo :

y que tampoco nos permite cargar al suplente cuando la licencia del reemplazado no está cargada por Consejo Escolar, tenemos que realizar las siguientes acciones para posibilitar que los docentes perciban regularmente sus haberes, para  colaborar con Consejo hasta regularizar la carga de licencias.

NIVELES : PRIMARIA-INICIAL- ADULTOS

MODALIDADES: ESPECIAL


  • Si las Novedades no fueron devueltas es que no las pudimos cargar, por ello el responsable de Contralor debe acercarse  a la SAD para agregar en las planillas el período completo de la suplencia desde/hasta), el nombre del docente reemplazado y el artículo de la licencia usufructuada.
  • Toda Alta nueva debe consignar también estos datos ( reemplazo, DNI, artículo, período completo)
NIVEL SECUNDARIO -SUPERIOR

  • Deben acercarse a la SAD para que le demos la nómina de los docentes cuyas licencias figuran como no cargadas, y  acercarse  con los datos a Consejo Escolar para  que allí las carguen y que entonces la SAD pueda realizar las Altas correspondientes.
Sabemos que esto implica un trabajo adicional, para ustedes y para nosotros,  más, pero será la única manera de que los docentes que trabajan en los servicios cobren por ello en tiempo y forma.

Cualquier duda, consultarla mediante este medio

Emma Corbalán
Secretaria de Asuntos Docentes

miércoles, 29 de agosto de 2012

NUEVO DOMICILIO

        Esta Secretaría tiene el agrado de informarles que a partir del martes 4 de septiembre se trasladará a su nuevo edificio sito en la calle Juarez, entre Basavilbaso y Acuña.
      El día lunes en la Esc Sec 2, sólo se realizarán los actos públicos, quedando suspendidas el resto de las actividades por la mudanza.
      Además les informamos que se iniciaron los trámites para el traslado de nuestra línea telefónica.
      El horario de atención y los actos públicos por ahora, , continúan siendo los mismos

      Aprovecho la oportunidad para agradecerle:


  • A mis compañeras de trabajo (Mabel, Claudia, Gimena, Viviana, Margarita y Paola) quienes me acompañaron en las decisiones y aguardaron con paciencia la consecución de " nuestro hogar".

  • A los representantes gremiales que compartieron con nosotros Actos públicos y trabajos en Comisión poniéndole buena onda más allá de las pequeñas incomodidades: Beba, Norberto, Marita, Cecilia, Silvia, Diego y  Fabiana



  •  Al CIE, Albita y su Equipo de trabajo, quienes nos hospedaron por un tiempo, y nos siguen prestando sus instalaciones para realizar la carga de Altas y Bajas hasta que nos instales nuestra central
  • A la Escuela Secundaria N°2,  a sus Directivos Silvia, Anabel , Ariel y Daniel que nos abrieron solidariamente sus puertas, a sus auxiliares, especialmente Soledad y Sandra que nos recibieron cada mañana con una sonrisa, a los Preceptores que nos hicieron sentir como en casa, a los docentes y alumnos, a quienes invadimos en sus quehaceres diarios con actos públicos y y decenas de visitas diarias.

  • A los Secretarios y Directores, que no dejaron de hacer la recorrida a pesar de las distancias y se las ingeniaron para mantenerse comunicados.

  •  A los docentes que acudieron a los actos públicos con la mejor predisposición.

  • A los trabajadores de la Cooperativa,que trasladaron reiteradamente nuestros muebles, hasta encontrar el destino definitivo

  • A las autoridades de la escuela N° 15 que albergaron nuestros archivos y muebles.

  • Y finalmente a las autoridades del Consejo Escolar, especialmente a su Presidenta Susana Rojas, quien trabajó arduamente para agilizar los trámites y obtener la locación anticipada, algo que no hubiéramos logrado sin su preocupación y ocupación.
A todos y cada uno mil gracias!!

Con las nuevas instalaciones adecuadas para realizar nuestras tareas, nos comprometemos a optimizar nuestras acciones, y brindarles cada día un mejor servicio, para que todos desde nuestro lugar,  podamos, ,ahorrando tiempo y esfuerzo,  dedicarnos a cumplir los objetivos de la Política Educativa.


Emma Corbalán

Secretaria de Asuntos Docentes




viernes, 17 de agosto de 2012

LISTADOS COMPLEMENTARIOS

A los  Aspirantes: 

Se recuerda que hasta el 7 de septiembre se encuentra abierta la inscripción 2013 para los listados 108 A (con título docente registrado), 108 B (complementario, títulos no docentes, porcentaje de carrera) y Nivel Superior (artística - terciario - ISFD ). 
Las planillas pueden bajarse del portal abc, o adquirirse en el kiosco de la EES N° 2

iNSCRIPCIÓN DE LUNES A VIERNES DE 13:30 a 16 hs

Presentar planilla por duplicado, fotocopia de DNI hasta cambio de domicilio aunque no tengan , fotocopia de Títulos o constancias, carpeta de tres solapas

Estoslistados los habilitarán para trabajar en el ciclo lectivo 2013

martes, 7 de agosto de 2012

CESES DE ESTA SEMANA

             Se notifica a todos los servicios que los ceses no cargados que fueron detectados en el solicitado relevamiento deben ser informados a la SAD los días miércoles 8 o jueves 9, aunque sean parciales y aún continúen relevándolos.
Ellos deben informarse en planilla de Novedades con la fecha de cese, el DNI del Titular o Provisional al cual relevaba y de ser posible con el número de secuencia por el que percibe estos haberes.
Que este trabajio se haga en tiempo y forma ayudará a que todos sigamos recibiendo nuestros haberes.


RELEVAMIENTO DE VACANTES



SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES informa a los Equipos de Conducción de todos los Niveles y Modalidades que, en virtud del inminente M.A.D. y Acrecentamiento, se solicita en carácter de MUY URGENTE la presentación del formulario sólo con ACTUALIZACIÓN DE VACANTES (vacantes nuevas - jubilaciones, renuncias, fallecimientos, etc.), producidas en el período comprendido del 19/05/2012 al 17/08/2012.

Las Modalidades Artística, Psicología y Educación Física deben ser cumplimentadas cada una en planilla separada.Completar todos los campos del formulario


Completar todos los campos del formulario
Aquellos servicios que me enviaron su e´mail, recibirán la planilla por ese medio, y pueden completarla y entregarla mediante un correo.
Fecha límite de entrega por e´mail o soporte papel: martes 21 de agosto

RELEVAMIENTO DE TEPIS

       La Secretaría de Asuntos docentes solicita a los Escuelas Secundarias que posean docentes en horas TEPIS, una lista de los mismos, aclarando cantidad de módulos en esa situación, número de DNI y situación de revista.
De los docentes Titulares se debe adjuntar una copia de la Planilla de incompatibilidad.

Esta información debe entregarse en  en la SAD hasta el día viernes a las 14 hs.

sábado, 4 de agosto de 2012

ESCUELAS QUE ADEUDAN PAD NOTIFICADO

Se solicita con carácter de URGENTE  que los servicios que a continuación se detallan entreguen copia de PAD notificado el día lunes 6 de Agosto antes del mediodía, tener en cuenta que la fecha límite de entrega fue el viernes 13 de julio.




SB N° 10


EEP N° 7

J 907


JIRIMM 2


SB N°9 ( entregó  Acta)

viernes, 3 de agosto de 2012

Certificación de los servicios liquidados


COMUNICADO DISTRITAL

 Certificación de los servicios liquidados

     En el marco de la Disposición N° 193/12 ,  Consejo Escolar, Jefatura Distrital  y Secretaría de Asuntos docentes, notifica  a los responsables de cada  establecimiento y/o dependencia, los requisitos formales que deberán cumplimentar en la certificación de servicios del personal que revista en el mismo y que se consigna en la Planilla resumen del establecimiento (Planilla mecanizada)
1.     A partir del mes de julio,  el Equipo de conducción  deberá controlar y verificar las planillas mecanizadas respecto a :
·        Que todos los docentes nominalizados en la misma,  firmen  en cada carga de horas cátedra/módulos/cargos  en que figurasen,  reciban o no el COULI por ese establecimiento

·        En el caso en que aparezcan diferencias de mayor o menor carga horaria de horas/módulos/ cargos de lo que correspondiesen al comparar la planilla mecanizada con el contralor, el Director del servicio será el responsable de aclarar tal situación , resaltando con color verde al docente  y detallando  el caso   en un  relevamiento  adjunto,  preciso y claro, de modo que la planilla mecanizada refleje la realidad del servicio.
 Tener en cuenta que el docente puede no estar prestando servicios pero  cobra el incentivo docente por una determinada secuencia figurando en el listado, en ese caso, no es necesario convocarlo  para que firme.
Ej:

Docente
DNI
de secuencia
Cargo o módulos reales
Diferencia
Alta no consignada
Cese no consignado
Licencias inactivas









Se recuerda que la secuencia es un número que aparece en el couli y en la planilla mecanizada, indicando cada cargo o módulos que un docente posee, toda ALTA en un cargo,  implica un nuevo número de secuencia.
 En los módulos pueden incrementarse en el mismo establecimiento, módulos nuevos a números de secuencia ya existentes en ese servicio.

·        Los docentes que figuran en la planilla y se encuentran en uso de licencia prolongada:  por maternidad o trastornos  de embarazo ( 114 d) relevado por Mayor jerarquía, o con licencia 115 d o e,  con licencia por representación gremial,   desempeño en  cargo político , o con cambio de funciones en otro establecimiento (art 121) no deberán firmar la planilla, sólo se hará la aclaración pertinente

2-      Cumplidos estos requisitos, el Director deberá firmar al pie, cada una de las hojas del listado a fin de certificar los servicios liquidados al personal que revista en el Establecimiento, y entregar las Planillas mecanizadas con el Relevamiento de las diferencias en el  Consejo Escolar, pudiendo de esta manera poder retirar las planillas correspondientes al siguiente período, con los coulis correspondientes.


3- Las diferencias detectadas en el relevamiento, deberán ser informadas como Novedades en la Secretaría de Asuntos docentes, para realizar allí las Altas o Ceses pertinentes, una copia de estas Novedades, se adjuntará al Contralor mensual que se entrega en Consejo Escolar.

·        Con la planilla mecanizada del mes de Agosto, se deberá ir corrigiendo otros aspectos como secuencia, situación de revista, nombre del área, etc

El trabajo comprometido del Equipo de conducción y de las Autoridades distritales intervinientes, permitirá optimizar el destino de los recursos que se invierten en el Sistema educativo provincial, permitiendo que todos percibamos nuestros haberes en tiempo y forma.