COMUNICACIÓN
CONJUNTA Nº 01/17
PAUTAS Y
CRONOGRAMA PARA LA CARGA DE INSCRIPCIONES
Y LA
VALORACIÓN DE ANTECEDENTES
INGRESO A LA DOCENCIA 2017
LISTADO OFICIAL
2018
INSCRIPCIÓN DEL 10/04/2017 AL 09/06/2017
Ingreso a la Docencia se podrá
realizar por una de las dos opciones.
1º) Primera opción:
en formato papel, es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la
inscripción; aspirantes que realizan su Ingreso por primera vez
PRIMERA OPCIÓN
La Declaración
Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de
Asuntos Docentes para su posterior carga
en los Tribunales de
Clasificación Descentralizados.
Aspirantes que
se inscriben por primera vez
Los interesados
deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de
Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1) Formulario
Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias
2) Fotocopia
de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en
el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación
fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale
dicha residencia,
certificada por autoridad competente
3) Fotocopias
autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente
registrados.
- En el rubro antigüedad consignarán todo el
desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha
“desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
- En el rubro calificaciones, se consignarán las
correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere
los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de
ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del
Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL
es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se
llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.
SEGUNDA OPCIÓN. En
forma virtual (vía Internet),
El aspirante
podrá cumplimentar, vía Internet, los
datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en
la base de datos SerVadDo, sin necesidad de concurrir a
la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.
Al ingresar al
sitio Web, los pasos 1, 3, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran
cargados con los datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se
aceptará la inscripción.
Si el interesado
durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene
la base de datos del SerVadDo o
resultare necesario la incorporación de
nuevos datos, cursos, títulos, etc.,
entonces el aspirante podrá NO ACEPTAR
los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo
necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción,
con la documentación probatoria, a fin
de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior
carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitar
la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo (planilla de
rectificación de Autogestión) .
Si no lo hiciere
en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción
- Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
- Registrarse
en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de
ella.
- Iniciar
sesión ingresando el
usuario/contraseña obtenida.
- Usar el
servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete
pasos propuestos:
1-Datos
personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, y
7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona
interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los
mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se
puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el
servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Cada persona es responsable de no
divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al
número de documento del interesado.
Los aspirantes
que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el
servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán
consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía
necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio
usuario/contraseña.
Fechas 2017
|
S.A.D.
|
T D.
|
T.C.
|
10/04 al 9/06
|
Difusión
y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que
requiera ser valorada (autogestión)
|
Carga
de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o
documentación valorable.
|
-----------
|
10/04 al 04/08
|
------------
|
Carga
de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o
documentación valorable.
|
------------
|
28/8 al 8/09
|
Exhibición
de Listados
|
---------
|
------------
|
28/8 al 25/9
|
Recepción
de recursos y remisión a los
Tribunales Descentralizados correspondientes
|
Tratamiento
de todos los recursos de revocatoria
y/o denuncias.
|
------------
|
A partir de la 1º notificación de
respuesta al reclamo
|
Recepción de disconformidades y remisión los Tribunales Descentralizados
correspondientes
|
Adjunta disconformidad a legajo y
remite a TC.
|
Tratamiento de todos los recursos
jerárquicos en subsidio y/o denuncias.
|