GESTIONAR ES HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN


GESTIONAR, ES HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN...

domingo, 4 de septiembre de 2016

Los Secretarios: gigantes hormigas



   Todos hemos visto a las hormigas trabajar; lo hacen muy coordinadamente y en equipos perfectos.
   Las hormigas no necesitan tener un jefe que esté detrás de ellas persiguiéndolas para que hagan su trabajo; cada una de ellas sabe su función y la cumple sin estar argumentando ¿pero por qué debo hacer esto o lo otro? ¿esa es parte de mi función?
  Las hormigas conocen muy bien su posición en la organización; ellas saben que su trabajo vale la pena y que su esfuerzo es en beneficio de todos los habitantes del hormiguero; ellas saben administrar los recursos , o cómo gestionar para conseguir nuevos.
   Las hormigas trabajan mucho; normalmente las vemos que cuando se topan con otra hormiga de frente se acercan las antenas, según los científicos lo que hacen es que se pasan mensajes, instrucciones sobre el trabajo.
   Las hormigas no se ponen a quejarse porque el otro se atrasó ni le quiere echar la culpa de algo que ha salido mal a otra hormiga; incluso si el hormiguero se destruye por alguna razón, inmediatamente se ponen en acción para reconstruirlo.
Las hormigas trabajan en armonía; en los hormigueros no existen grupitos, no se difunden chismes y bochinches ; ellas siempre están dando lo mejor de si y trabajan duro en beneficio de su organización…

Cuántos SECRETARIOS HORMIGAS tenemos en nuestras instituciones…
ü  Los que rindieron concurso o prueba para serlo, que como ocurre generalmente en el arduo trajín ,cuando hacen bien las cosas pasan inadvertidos. No los llamamos para felicitarlos o agradecerles por haber cumplido o realizado bien su tarea, los recordamos cuando surge algo urgente.

ü  Los Dires que no tienen otra opción que hacerse secretarios de a ratitos

ü  Otros docentes , administrativos o auxiliares que sin sello , ni diferencia jerárquica , ponen toda su buena voluntad para sumarse al trabajo en equipo con su cambio de funciones o ART.

ü  Los representantes gremiales que aprendiendo de la experiencia, cumplen ese rol en las comisiones que integran.

A todos ellos MUY FELIZ DÍA DEL SECRETARIO y Muchas gracias por hacer posible que la SAD cumpla con eficacia su labor diaria:  fortaleciendo la descentralización y el trabajo territorial , con un fin central: que todo alumno tenga un docente en el aula, y que éste docente trabaje tranquilo sabiendo que sus derechos van a ser defendidos y respetados.