GESTIONAR ES HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN


GESTIONAR, ES HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN...

lunes, 10 de junio de 2013

Convocatoria ONE 2013


  Operativo Nacional de Evaluación, ONE, 2013.
Convocatoria de Veedores y Aplicadores 

El  Veedor  tiene la función de organizar y supervisar un determinado conjunto de diez secciones o cursos y un grupo de Aplicadores. En este sentido, tiene dos áreas de incumbencia. Por un lado, desarrollar un vínculo con las Escuelas, que forman parte del ONE, para realizar con ellas acciones de sensibilización y lograr una participación comprometida y responsable. Por otro lado, ayudar y controlar el trabajo de los Aplicadores, tanto en lo referente a la preparación del material como durante el proceso de administración de las pruebas. 
El Aplicador es el responsable de la administración de los instrumentos de evaluación. Debe visitar con anticipación la Escuela para organizar la administración de la prueba y sensibilizar a los diferentes actores sobre la importancia del ONE. Debe revisar, preparar y completar los datos de identificación del material a su cargo, con anterioridad a la aplicación y, posteriormente, antes de entregar al Veedor”[1]

Los honorarios para los veedores son de $ 900 por 10 secciones pudiendo tomar a cargo hasta 20  secciones. Se estipula también el cobro de viáticos. El período de trabajo es de tres meses pero el período más intenso de trabajo es durante la instrumentación de las pruebas que será en las últimas dos semanas de Agosto. El resto del tiempo implica un trabajo más domiciliario de contestar correos y organizar la logística. No existirán licencias por ser un trabajo rentado. Tendrán a cargo 1 aplicador por sección. Estos cobrarán por 4(cuatro) días de trabajo $ 440 pudiendo  también hacerlo en dos turnos (mañana y tarde o mañana y vespertino, etc.)  Con lo cuál los honorarios serán de $880 también habrá un pago de viáticos. No es necesario facturar, los pagos se depositan en cuentas sueldo.



[1] Boletín informativo ONE 2013. Ministerio de Educación.

Los interesados comunicarse al siguiente e-mail: angeleszuzu@gmail.com