Directores de Servicios Educativos:
Con el objeto de regularizar la real prestación de
servicios en las escuelas dependientes de la Dirección General de Cultura y
Educación, se realizará en el mes de septiembre de 2015
la habilitación de una funcionalidad en el Servicio de Consulta Personalizada.
Dicha funcionalidad del SerCoPe brinda a los
directivos la posibilidad de efectuar el control de los agentes/docentes que
perciben haberes en el servicio educativo bajo su dirección.
Con la información disponible en el sistema, podrá
verificar:
·
Si han percibido sus haberes la totalidad de los
agentes (sean personal docente o de la Ley Nº 10.430).
·
Para el caso que
advierta la ausencia de un agente, consignarlo en una “Planilla de prestación
de servicios
adicional”.
a) En caso de advertir en el detalle del personal
la ausencia de unagente que debería percibir haberes en el establecimiento a su
cargo, deberá consignarse en una “Planilla de prestación de servicios adicional”,
que será remitida con los servicios del mes en curso, junto con la
documentación respaldatoria pertinente.
·
Si no se han
registrado los ceses correspondientes, generar un reporte para realizar el
reclamo a la Dirección de Contralor Docente y Administrativo.
b) En caso de advertir en el detalle del personal
un agente que no debería percibir haberes, ya que NO presta servicios en el
establecimiento (ya sea por cese, traslado, cambio de funciones, etc.) deberá:
1. seleccionar el o los casilleros asignados al
personal de la Ley 10.430 y luego hacer clic en “Imprimir Informe Adm.”
Finalmente, una vez impreso el detalle, deberá
adjuntarlo al contralor del mes en curso (por separado, sea personal docente o
Ley 10.430) conjuntamente con la documentación respaldatoria que posea: copias
de planillas de servicios, actos administrativos, etc., a la planilla de
servicios
que remite al Consejo Escolar, para su posterior
envío a la Dirección delContralor Docente y Administrativo.